Se trata de una plataforma de negociación de bajo toque (HFT) en tres versiones: Sell Side, Buy Side y Cross Border. La gama OMS de Arquant son altamente escalables, están altamente cohesionados y débilmente acoplados, lo cual les permite un escalamiento casi ilimitado, alta disponibilidad, alta resiliencia, extrema ciberseguridad, alta frecuencia y muy baja latencia. El Order Management System de Arquant es la mejor forma de gestionar órdenes de extremo a extremo en tiempo real. Permite monitorear su ciclo completo de vida las 24 hs x 7 días de cada semana.
Arquant ha desarrollado el OMS más potente del mercado, basado en una inteligente combinación entre FrontEnd en tecnología SPA ReactJs, Styled-Components, WebSocket e interfaces de capa 7 de alta velocidad, alta resiliencia y equilibrio de carga inteligente.
SPA ReactJs en su condición de tecnología microfront, permite plena modularidad y contenerización, aportando una sensible simplificación para el programador a la hora del desarrollo web. Su customización es nítidamente intuitiva, ya que emplea Styled-Components ergo librería open source que permite manipular cualquier tipo de herramientas de manera elástica e inteligible en lo referente a diseños y estilos.
Para la comunicación ISO 20022 usamos WebSocket y Datapower debido a sus capacidades bidireccionales multihilo, multiproceso y full duplex en tanto advanced message queue protocol, lo cual redunda en el indistinto uso de colas síncronas y asíncrona (según las necesidades del cliente)
El BackEnd y MiddleOffice emplea Django Rest como framework de Python y MongoDB como base de datos NoSQL/XML. Toda la plataforma está soportada por tecnología IBM. Si bien puede operar en cualquier tipo de infraestructura (con servidor o sin servidor), está pensado para ser implementado sobre infraestructura hiperconvergente. Se destacan los poderosos recursos de Red Hat Openshift, quienes os posibilitan montar toda la plataforma sobre cloud (público, privado o híbrido), confiando los canales E/S al ya conocido y confiable IBM MQ, (el mejor middleware orientado a mensajería, por ser el único que opera desde hardware)
Admite procesamiento cruzado (casación de órdenes), matcheos en modo Internalizador Sistémático, OTF y SMN. Opcionalmente, puede ser adaptado para operar como Plataforma de Negociación de Back Office de Entidades Financieras ISO 20022 para mensajes en XML (software encargado del Allocation, Bookkeeping, Clearing and Settlement). Cumple con Mifid II, Mifir, Dodd Frank, Solvencia II y Basilea III.
Se trata de la más reciente tecnología financiera en materia de Marketplace basado en tecnología IBM.